Visita al Museo de Mendel
Mi propia experiencia
Este año, a una compañera de trabajo le aceptaron la presentación de un trabajo en formato poster en el 31avo Congreso Mundial de Veterinaria en Praga, República Checa.
Cuando me lo comentó y teniendo en cuanta que ambas íbamos a concursar con el objeto de ver si podíamos acceder a un puesto superior, nos propusimos que si lo ganábamos, nos íbamos a regalar el viaje a Praga.
A pesar de que fuera mucho dinero merecía la pena conocer una de las ciudades mas bellas de Europa, así que comenzamos a planear el viaje.
Afortunadamente ambas ganamos el concurso así que allí fuimos.
Pero antes del viaje pensé que como íbamos a visitar también ciudades cercanas y teniendo en cuenta que Mendel era Austriaco, me fijé donde quedaba el Museo de Mendel.
Descubrí en Internet que estaba en Brno, la 2da. ciudad más importante de la Rep. Checa, así que con mi compañera, decidimos ir a visitarlo.
La ciudad esta a 200km de Praga, por ende nos tomamos un tren para llegar.
Les cuento que fue bastante complejo con el inglés llegar a la estación de trenes de Praga y sacar pasajes para llegar a Brno, pero llegamos!!!
Complicaciones para viajar
Nos tomamos el tren super contentas, les cuento que el tren era precioso y algunas fotos del viaje les dejo también. Lo mas complicado fue al llegar a la estación de Brno, que el taxista comprendiera en inglés, que queríamos ir al Museo de Gregor Mendel. Le mencionaba la universidad, genética , de todo como si fueran palabras claves jajaja. Pero finalmente nos comprendió y llegamos
Para mi fue una placer estar allí donde Mendel trabajó con sus arvejillas y enterarme que era un apasionado de la cría de abejas y la meteorología. (http://www.mendel-museum.com/) y (http://www.mendelmuseum.muni.cz/en/)
El museo es pequeño y esta dentro de un centro medico que esta en la Abadía donde el desarrolló sus experimentos. Lamentablemente el invernadero donde estaban sus plantas se incendió y no fue reconstruido.
LLegar y volver fue todo un desafío en especial porque no hablo Checo claro! Volver fue todo un desafío. Por empezar queríamos volver en algún tipo de micro hasta la estación. Nadie nos entendía en la calle, después de preguntarle a como 5 personas apareció un estudiante Mejicano que nos dijo que el tranvía nos llevaba así que allí tomamos el tranvía y llegamos a la estación de trenes nuevamente (pufff )
Luego fue toda una confusión porque el guarda no comprendió que teníamos pasajes de ida y vuelta y nos hizo perder un tren …estábamos cansadas y solo queríamos volver. Hicimos varias colas para preguntar si era correcto que los pasajes no eran de ida y vuelta. Nadie nos entendía nada jajjaja. El Checo es complejo y mi inglés se ve que no es tan bueno. Así que harta de la situación le dije a Lidia «yo estoy segura que son ida y vuelta», así que corrimos para alcanzar el siguiente tren que estaba a punto de salir. Volvimos sentadas en el piso jajjaja . Encima con miedo a que los pasajes estuvieran mal, pero un chica guarda pasó a chequearlos y estaban bien (uff) Al final hasta lo veo divertido!!!. Final de la historia llegamos a la estación de Praga y el taxista nos quiso cobrar una fortuna así que nos aventuramos y de casualidad tomamos un tranvía que nos dejó muy cerca del hotel. Llegamos sanas y salvas a la noche!!!
Solo quería dejarles algunas fotos del lugar para compartirlo con Uds. Espero les gusten las fotos. Del interior no me dejaron sacar fotos pero les dejo lo que pude obtener
Saludos
Fotografías de Gabriela M. Iglesias y Lidia Gogorza de Sobol