Amigo y compañero de vida mi querido Gabriel te despido

 

¿Por que te fuiste tan pronto?

Jamás me hubiera imaginado este día, esta sorpresa espantosa de saber que te fuiste. Que ya no tendremos esas charlas interminables, esa mente aguda que tenías, esa creatividad que te inundaba y tu capacidad de analizar las cosas de manera tan inteligente y objetiva.

Me acompañaste en todo, en cada paso y cada tropezón, me escuchaste cada confesión, cada amor nuevo o viejo, cada cambio en mi vida, cada miedo como madre, cada incertidumbre sobre mi hijo. Hasta venias a casa para que se quedara tranquilo cuando me divorcié y se asustaba.

Me acompañaste cada vez que me sentí mal, cada ataque de pánico que pasé y sufrí, cada cirugía hasta que no me veías bien no te ibas.

Me acompañaste en cada final de nuestra carrera de Veterinaria que casi juntos terminamos, me diste confianza para ser docente e ingresar a genética como ayudante

Compartimos tu veta artística en cada concurso que rendimos en la Universidad de Buenos Aires que era todavía tu hogar, en cada Power point, algunos todavía los uso, tus esquemas maravillosos, tu pensamiento fuera de la caja, siempre creando cosas que ayudaran a los alumnos a comprender mejor, compartimos esa pasión por la tecnología aplicada a la enseñanza, tanto que aún cuando hicimos distintas cosas, cada uno incursionó en las TICs o nuevas tecnologías en la comunicación de diferentes formas pero las tuyas rayaban la perfección.

En la vida personal

Tu pasión por al arte y la lectura te convirtieron en alguien excepcional, tu dibujos y cuadros no conocieron la luz pero siempre los recordaré.

Fuiste y serás siempre mi mejor amigo del alma, la segunda persona que mas extrañé al llegar a Río Negro, luego de mi hijo, cada café y cada termo de mate compartido por noche eternas, porque ambos éramos nocturnos

Me acompañaste la primera vez que me otorgaron un premio por este Blog y estamos juntos en esa foto en la que estaba tan orgullosa!!!!.

Gabriel Robledo y yo en la entrega de premio UBA 2012

 

Su trabajo en la educación en genética de poblaciones

Hiciste materiales para genética de poblaciones que uso y seguiré usando cada vez que dé clases estarás conmigo y tu voz grave y profunda me acompañará en la crítica y en cada cumplido o elogio de cada cosa que hago o uso.

La congoja me invade y no puedo evitarlo porque has sido mi hermano de terapia, mi compañero de estudios, mi amigo fiel, compañero de trabajo, de experimentos, y un amigo de esos que ya no existen.

Lo único que me da un poquito de confort es saber que no sufriste y que encontraste el amor luego de buscarlo tanto tiempo y hace ya como 18 años que compartiste todo con tu pareja , viajes aventuras y cariño de sobra y amor.

Hoy quiero tratar de calmar mi dolor diciéndote gracias gracias y más gracias por acompañarme en todo aunque no estuvieras de acuerdo.

Sé que estabas trabajando en algo que te apasionaba en la tecnología y la educación y creo que la Universidad de Buenos Aires, en particular la facultad de Ciencias Veterinaria pierde a un persona maravillosa y que dedicó a la docencia, en especial, a la virtual, toda su capacidad y dedicación.

Sé lo que trabajó ante esta pandemia para lograr que las materias de la carrera de veterinaria salieran adelante en esta situación crítica, sé de tu compromiso social y de tu virtudes como pocos. Espero te rindan el homenaje que sé que te merecés.

Espero encontrarte en otro plano si es que existe y que sepas cuanto, cuanto, te he querido. Hasta pronto Gaby….hermano del alma